Honduras

La seleccion de futbol de Honduras es el equipo representativo de ese pais en las competiciones oficiales de futbol masculino. Su organizacion esta a cargo de la Federacion Nacional Autonoma de de Futbol de Honduras (FENAFUTH).

Ha participado en diversos torneos internacionales, destacando la Copa Mundial de Futbol de 1982 realizada en España y la Copa Mundial de Futbol de 2010 realizada en Sudafrica, y tambien en los torneos olimpicos de futbol de Sidney 2000 y Pekin 2008.

Entre los logros obtenidos dentro de la Confederacion se encuentran:

-2 titulos de la Copa Naciones Uncaf
-1 Campeonato de la CONCACAF (1981)
-1 subcmpeonato de la Copa Oro de la CONCACAF(1991)
-2 titulos preolimpicos de la CONCACAF (2000 Y 2008)

domingo 20 de junio de 2010

A pesar del gran trabajo que significo para la seleccion de Futbol de Honduras clasificar para el Mundial de Futbol 2010, estaseleccion confia en la calidad de sus jugadores y su tecnico para logar realizar un buen papel dentro del terreno de juego en Sudafrica.

La seleccion de futbol de Honduras cuenta entre sus filas a jugadores como Carlos Pavon, un experimentado jugador, asi como David Suazo, Amado Guevara, entre otros noveles jugadores que hacen de esta seleccion de Honduras un rival a tomar en consideracion para el Mundial de Futbol 2010, en el cual esperan realizar un papel de importancia.

El dirigente de la seleccion de Futbol de Honduras es el colombiano Reinaldo Rueda, el cual ha logrado inyectarle gran optimismo a esta seleccion de Futbol de Honduras y de esta manera lograr capitalizar el talento que tienen los jugadores que la conforman, de esta manera han ido escalando peldaños hasta obtener su clasificacion para el Mundil de Futbol 2010, en el cual esperan realizar un papel de importancia.

La seleccion de Honduras no ha tenido acceso a los mundiales de futbol durante 28 años, lo cual con esta clasificacion logran romper esa tremenda barrra, la cual data desde el Mundial de Futbol celebrado en España en 1982.

La seleccion de Honduras se encuentra ubicada en el grupo H, compitiendo con la seleccion de Futbol de España, Chile y Suiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario